Iguala, Gro.-. El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la operación de presuntos narcotraficantes en la frontera entre México y Guatemala, quienes se disputan el territorio para controlar y almacenar la droga que proviene de Centroamérica.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario se refirió al video que circuló en redes sociales donde una comunidad aplaudió la entrada de unas 20 camionetas con hombres armados a bordo.

López Obrador afirmó que ya se trabaja para enfrentar a los criminales en la región, además de incrementar la presencia de la Guardia Nacional.

Afortunadamente no ha habido muchos asesinatos, en Chiapas en general, donde últimamente ha habido estos enfrentamientos, pero ha sido mucha propaganda».

Refirió que la gente que aparece en el video «sí pueden ser bases de apoyo que hay en algunas partes del país, pero no es un asunto general, es un asunto limitado a una región».

Posteriormente, AMLO arremetió contra medios de comunicación y personajes que calificó como conservadores por difundir el video y criticó que ni siquiera conocen la frontera y que lo difundieron como si el narco dominara todo Chiapas y todo México.

Comparte en: