Michoacán.- Un nuevo enfrentamiento a balazos entre el Ejército y presuntos sicarios en el municipio michoacano de Tumbiscatío, dejó un saldo de dos civiles armados muertos y tres más detenidos, entre ellos dos de nacionalidad venezolana.

La 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, confirmó a Latinus que enfrentamiento ocurrió la tarde del lunes, a menos de 24 horas de que otro grupo de hombres armados emboscó una patrulla militar en el poblado de Las Caramicuas, donde dos agresores fueron abatidos, mientras que los otros implicados lograron huir.

De acuerdo con una fuente del Ejército, esta nueva confrontación se registró cuando la tarde de este lunes un convoy militar fue atacado a balazos desde el interior de una casa, ubicada en la calle Gabriel García Márquez, cerca de la Unidad Deportiva de Tumbiscatío.

Los soldados repelieron la agresión e ingresaron al inmueble, donde en una de las habitaciones hallaron el cadáver de un hombre con un impacto de bala en la cara, pero todavía sosteniendo una granada de fragmentación en su mano izquierda.

En otro de los cuartos, el personal castrense encontró a dos hombres que se identificaron como Yorvis “G” y Wilson “E”, de 27 y 30 años de edad, respectivamente, originarios de Carabobo, Venezuela.

Además, otro hombre identificado como Gabriel “V”, de 57 años, fue detenido herido en otra habitación portando un rifle de asalto, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia militar.

En una zona de maleza en la parte posterior del inmueble, también quedó el cadáver de otro civil armado con varios impactos de bala. Cerca del cuerpo había una subametralladora y un rifle de asalto.

En el lugar, los militares aseguraron varias cajas con cartuchos útiles, equipo táctico y diversos indicios que vinculan a los implicados como parte de una célula delictiva.

Comparte en: