Miles de personas se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el Plan B de Reforma Electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Con la consigna “Mi voto no se toca, el INE no se toca” y vestidos con playeras color rosa, en alusión al órgano electoral, manifestantes de varios estados del país acuden a la concentración convocada por organizaciones civiles y figuras políticas de la oposición.

Luego de que la reforma fuera aprobada por el poder Legislativo, la ciudadanía busca presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declare como inconstitucional el Plan B de López Obrador.

“¡Yo confío en la Corte!”, “Ministro, amigo, el pueblo está contigo!”, coreaba una y otra vez la gente en el Zócalo.

En el evento, intervendrán el exministro de la SCJN, José Ramón Cossío, la periodista Beatriz Pagés, así como una persona del Servicio Profesional Electoral del INE.

La protesta también se replicará en varias ciudades de todo el país, como Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Guanajuato, Durango, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Mérida, según los organizadores.

Comparte en: