Servicios AINI
San José, Costa Rica, Miguel ‘Piojo’ Herrera, técnico de Costa Rica, reconoció que su equipo llega presionado y sin derecho a desconcentraciones al partido ante Honduras por la eliminatoria para el Mundial 2026.
“Nos hubiera gustado llegar, no tranquilos, pero sí con la seguridad de que estamos haciendo bien las cosas porque hicimos bien los partidos, pero desafortunadamente no los cerramos como hubiéramos querido. Y por eso la premura y la presión, pero el nervio siempre va a estar”, dijo Herrera en conferencia de prensa en Costa Rica antes de viajar a suelo hondureño.
Después de dejar ir sendas ventajas ante Nicaragua y Haití en el inicio de la fase final de la eliminatoria y obtener únicamente dos puntos, Costa Rica debe puntuar contra el líder del grupo C para alcanzar al menos una segunda posición y mejorar su situación previa al partido que tendrá en casa el lunes contra Nicaragua.
El partido ante Honduras será el jueves en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Miguel Herrera dijo que Costa Rica debe evitar descuidos y por eso convocó a jugadores experimentados como el defensor Kendall Waston y el mediocampista Celso Borges, quien presenta molestias físicas y está en duda para el partido ante Honduras.

“Tenemos que estar atentos a nuestros descuidos, que son los que han hecho fortalecer a los rivales con errores nuestros. Es lo principal que hemos hablado con los muchachos: estar concentrados, estar metidos y tratar de no tener equivocaciones que el rival pueda capitalizar”, apuntó el mexicano.
El estratega también admitió que la selección “tica” atraviesa un proceso difícil de transición generacional.
“No podemos dejar de pensar que es una transición que a veces no es tan fácil, a Costa Rica le ha costado, pero a final de cuentas la ha sacado adelante. Italia, campeona del Mundo, lleva una transición que le ha costado Mundiales”, agregó.
El Grupo C lo lidera Honduras con cuatro puntos, seguido por Costa Rica y Haití con dos, y Nicaragua con uno.
¿QUÉ EQUIPOS AVANZAN AL MUNDIAL 2026 EN CONCACAF?
-Primeros lugares de cada uno de los tres grupos se clasifican directo al Mundial, uniéndose a los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá.
-Los dos mejores segundos lugares jugarán un repechaje en marzo de 2026, por lo que la Concacaf podría tener por primera vez hasta ocho selecciones en un Mundial.