Servicios AINI
Estados Unidos, El apellido Schumacher podría llegar a IndyCar la próxima temporada luego de que se anunció que Mick, hijo del siete veces campeón de la F1 Michael Schumacher, realizará un test en el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing en tan solo unas semanas, esto para explorar la posibilidad de unirse a la parrilla el próximo año donde competiría contra Pato O’Ward.


Mick Schumacher ha competido los dos últimos años en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que tiene como carrera especial las 24 Horas de Le Mans. Su nombre figuró en los candidatos para hacerse con el asiento del equipo Cadillac F1 e, incluso, estuvo en un primer lanzamiento del equipo americano en Estados Unidos. Sin embargo, las opciones no se concretaron.


Schumacher dejó la Fórmula 1 luego de haber militado con el equipo Haas y tras no obtener los resultados esperados. El alemán fue liberado también de su contrato con la Academia de Ferrari y se unió a Mercedes como piloto de pruebas, un acuerdo que también terminó.


Ahora, la escuadra Rahal Letterman Lanigan Racing indicó que el hijo de Michael Schumacher probará con ellos un coche de IndyCar el próximo 13 de octubre en el circuito interno del óvalo de Indianápolis, la misma pista que usa la serie para una de sus carreras del calendario.


“Tengo mucha curiosidad por entender las particularidades de este coche de carreras, que es diferente de los autos a los que estoy acostumbrado, pero a la vez similar. Sigo muy interesado en ganar experiencia en el diverso mundo del automovilismo. No es ningún secreto que soy un gran fan de las carreras de monoplazas, así que esta primera prueba en IndyCar será una experiencia para atesorar”, dijo Schumacher en el comunicado compartido por el equipo.


Para el alemán, quien militó con Haas hasta el 2022, las 500 Millas de Indianápolis no son nada extraño ya que este año visitó la carrera en mayo pasado.


En caso de concretarse el cambio, Mick Schumacher seguiría los pasos de otros ex pilotos de F1 que han competido en los últimos años en IndyCar como Alexander Rossi o Romain Grosjean.