Por Servicios AINI

CDMX.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se reunió este martes con integrantes de colectivos feministas, familiares de desaparecidas y víctimas de violencia de género que protestaban frente a su oficina en Bucareli, con quienes tuvo un fuerte roce en su diálogo.

López Hernández, abordó un ríspido diálogo durante algunos minutos con las mujeres que se encontraban ahí y les indicó que habría un funcionario que daría seguimiento a sus solicitudes, a lo que ellas respondieron que querían un documento con el compromiso, pues no confiaban en las autoridades.

“Queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, dijo una de las mujeres a lo que el funcionario le replicó: “¿usted confía en mí?”. Ella le respondió que “no confiaba en nadie”, por lo que López Hernández le dijo “bueno, yo tampoco confío en ustedes”.

Los grupos protestaban contra las acciones legales emprendidas contra las integrantes de varios colectivos que tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) ubicada en el centro histórico, en septiembre de 2020.

Las integrantes de los colectivos indicaron que recibieron citatorios en los que se les acusa por daños y robo. Entre las personas que participaban en la protesta se encontraban integrantes de la Colectiva Feminista Ehécatl, encabezada por Carmen Zamora Villedas, y de la Organización Pobladores de San Sebastián Nopalera, municipio de Santa Lucía Monteverde Oaxaca.

Comparte en:

Versión impresa