Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 16.- Luego de su detención en la sierra de Sinaloa, Rafael Caro Quintero es trasladado esta noche al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rafael Caro Quintero será internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez, estado de México, donde “se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”.

Lo anterior, luego de que el gobierno mexicano buscó que la extradición se realizara de manera expedita tras la detención de Caro Quintero en Sinaloa.

La FGR dio a conocer hace unos minutos que “en cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad Interpol), la Secretaría de Marina-Armada de México (Se mar), en un operativo de la más alta eficiencia y resultados, logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición”.

Añadió que “el extraditable, será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, estado de México”. Caro Quintero perdió desde 2019 un juicio de amparo con el que pretendía que el Poder Judicial de la Federación negara su extradición a Estados Unidos, donde es considerado uno de los principales prófugos de la justicia por el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kike’ Camarena, ocurrido en febrero de 1985 en Guadalajara, Jalisco.

Comparte en: