Por: Servicios AINI

López Obrador dijo que no hay saturación de hospitales por COVID-19 e insistió en que el promedio diario de muertes es de apenas 12

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que pese al incremento en los contagios en la quinta ola de COVID-19 en el país todo el país se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador refirió que no hay saturación de hospitales por coronavirus e insistió en que el promedio diario de muertes por el virus es de apenas 12.

Hasta ahora todo está en verde, es decir no tenemos ningún estado en amarillo y mucho menos en situación de gravedad, no tenemos saturación en hospitales, es muy poco. Este martes, el informe era que teníamos un promedio de 10 por ciento de hospitalizaciones generales y 3 por ciento de hospitalizados en terapia intensiva”, dijo.

“El número de fallecidos, que nos importa mucho, afortunadamente la mayoría de la gente ya tiene vacunas, estamos seguros y no vamos a dejar de decirlo, que afecta más a quienes no están vacunados o no tienen la vacuna de refuerzo. El número de fallecidos está en 12 diarios, la mayoría no vacunados y con otras enfermedades”, explicó

La Secretaría de Salud detalló en su último informe técnico diario que México acumula un total de seis millones 185 mil 219 casos y 325 mil 976 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 32 mil 295 contagios y 48 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comparte en:

Versión impresa