mexico

  • TEPJF confirma candidatura de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora

Por: Servicios AINI

TEPJF confirma candidatura de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora


Fecha Publicacion:  miércoles, 7 de abril de 2021 - 22:28:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 7 de abril de 2021 - 22:27:59

CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura común de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora, para las elecciones  2021.

Durazo abandera a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza local.

Los magistrados electorales consideraron que Nueva Alianza sí puede participar en la postulación de Alfonso Durazo porque, aunque perdió el registro como partido político nacional, en Sonora aún lo conserva por sus resultados electorales en la elección de ese estado.

Se sostiene que Nueva Alianza Sonora no se ubica en la hipótesis de la restricción porque no se trata de nuevo registro, sino de la situación sui generis en la que se encuentra dicho instituto político nacional que perdió su registro, pero al haber alcanzado el 3 por ciento en la elección estatal anterior obtuvo su registro local”, indicó Carlos Vargas, secretario General de Acuerdos del TEPJF.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO