mexico

  • ¿Te gustaría ser parte de las fuerzas armadas? Estos son los requisitos para ingresar al colegio Militar

Por: Servicios AINI

¿Te gustaría ser parte de las fuerzas armadas? Estos son los requisitos para ingresar al colegio Militar


Fecha Publicacion:  domingo, 19 de septiembre de 2021 - 16:41:00 -- Fecha Actualizacion domingo, 19 de septiembre de 2021 - 16:40:42

CDMX.- Bajo la consigna de inculcar conciencia de servicio y amor a la patria, cada año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abre sus puertas para sumar nuevos integrantes, si estas interesado estos son los requisitos de que debes cumplir.

Requisitos generales

•Ser mexicana o mexicano por nacimiento y no haber adquirido o adquirir otra nacionalidad.

•Ser soltera o soltero, sin descendencia, no vivir en concubinato y permanecer en esta situación hasta el término de sus estudios.

• Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con reconocimiento oficial y promedio aprobatorio, mínimo de 7.0.

• Para las Escuelas Militares de Medicina, Odontología, Oficiales de Sanidad y de Enfermería, contar con certificado o constancia de estudios con reconocimiento oficial de bachillerato general químico biológico o su equivalente en el área de ciencias de la salud (contenidos temáticos de base: biología, química, física y matemáticas) con promedio aprobatorio 7.0.

• Estar apto física, médica y psicológicamente.

• Aprobar el examen cultural y encontrarse dentro de la cuota para ingresar al plantel al que concursó, ya que las becas de estudio que se otorgan están condicionadas a las plazas presupuestales autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se consideran potenciales de ingreso únicamente las y los aspirantes que hayan obtenido los puntajes más altos.

• Edad, estatura e índice de masa corporal.

• No contar con antecedentes penales o encontrarse sujeto a proceso penal, se haya dictado auto de vinculación a proceso en su contra o esté cumpliendo una sentencia condenatoria en los fueros federal o común.

• Gozar de buena salud y no tener ningún impedimento físico o mental. deberán ser hijas o hijos de padres mexicanos (padre, madre o ambos).

En cuanto a la documentación solicitan la CURP, constancia de no matrimonio emitida por la oficina del registro civil, copia certificada y copia fotostática del acta de nacimiento, original y copia fotostática del comprobante de domicilio y certificado de bachillerato o equivalente.

Si gustas más detalles aquí te dejamos la Convocatoria para el Colegio Militar del 2021, para que puedas guiarte.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO