Por: Servicios AINI

Ciudad de México, Junio 18.- Los altos precios del barril de petróleo garantizan que, por lo menos este año, se pueda subsidiar a las gasolinas para que no aumenten su precio, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo el año, este lo tenemos garantizado, no tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento, ayer leía de que había el rumor de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto”, dijo el mandatario.

Insistió en que gracias a la inversión realizada por su administración para recuperar las refinerías y al adquirir la planta de Deer Park, en Texas, así como la construcción de Dos Bocas, permitieron duplicar la producción de combustibles, mientras el resto de los países decidieron deshacerse de estas instalaciones, lo que posibilitó que se comprara la refinería a un precio muy económico.

Además, se compró la refinería de Deer Park, que de enero a la fecha ha generado una utilidad de 450 millones de dólares y nos costó 680 millones de dólares, por lo que con la utilidad obtenida se está por recuperar lo que se pagó por su compra.

López Obrador destacó que con la inversión para reconvertir tres refinerías, Minatitlán, Cadereyta y Madero, así como la coquizadora en Tula, Hidalgo, para aprovechar al máximo el combustóleo, se logrará la meta de la autosuficiencia en materia de combustibles.

Comparte en: