El canciller Marcelo Ebrard aseguró que es una “corcholata reconocida” por el presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que recorrerá los estados de la República previo a la encuesta de Morena para determinar a su candidato a la elección presidencial de 2024, para “escuchar las propuestas y después proponer y decir qué pensamos y por qué sobre el futuro”.

En el Encuentro de Diputados Locales y Regidores Morena celebrado en Guadalajara, Jalisco, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó no asistió al evento para informar “algo que ya todos sabían”, en referencia a sus aspiraciones presidenciales, y aseguró que se ubicará en la parte alta de las encuestas de su partido.

“Hubo mucha especulación (…) que si es un destape la reunión de hoy y ¿cuál es el objetivo? Pero dejen decirles, a mí el presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida, no es un evento para decir algo que todos sabemos, obvio”, dijo ante el encuentro entre regidores de Morena y diputados locales.

Al grito de “¡Presidente! ¡Presidente!” en Guadalajara, el canciller Marcelo Ebrard, reiteró que en Morena se hará una consulta interna para nombrar “una coordinación de defensa de la cuarta transformación”, y estimó que estará arriba de las encuestas dentro del partido.

“Vamos a hacer una encuesta de nuestro movimiento para nombrar una coordinación de defensa de la cuarta transformación, es un cargo interno, pero la vamos a organizar porque queremos estar en la encuesta y porque vamos adelante en todas las encuestas, en todas y vamos a seguir adelante”, dijo Marcelo Ebrard.

También adelantó que realizará recorridos y encuentros entre militantes de Morena y otros simpatizantes en toda la república, y que, rumbo a 2024 hará campaña dentro del marco legal.

Comparte en:

Versión impresa