Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Junio 27.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a respetar el calendario del Ciclo Escolar 2021-2022, ante los recientes anuncios de diversas autoridades locales para que el curso cierre de manera anticipada como respuesta ante el incremento de contagios de Covid-19.

La titular, Delfina Gómez Álvarez, pidió no actuar en contrasentido, pues argumentó que la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de las niñas y los niños, con lo que se contribuye a la recuperación de aprendizajes.

Por ello, solicitó a los titulares de las 32 entidades actuar como interlocutores dentro de las comunidades, para asegurar que ante cualquier “eventualidad” se considere a la SEP.

Además, señaló que la falta de interacción entre maestros y alumnos afecta la estabilidad emocional de las y los estudiantes, por lo que insistió en redoblar los esfuerzos para continuar con las clases presenciales.

Recordó que este ciclo escolar cuenta con 200 días efectivos de clases para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto del sector público como privado, por lo que deberá ser hasta el 28 de julio su clausura.

La funcionaria consideró contraproducente pugnar por la conclusión anticipada del ciclo escolar, luego de que se han establecido acuerdos con integrantes de la Comisión Nacional de Educación (Conedu) para privilegiar la reinserción escolar y la recuperación de aprendizajes.

“En las reuniones que he tenido con padres de familia, nos han agradecido que ya están los pequeñitos de regreso. Si todavía tienen alguna duda o tienen algún miedo, hay que respetarlo, pero que sean los padres de familia, no que sea por iniciativa o por una situación de nosotros como secretaría”, recalcó.

Comparte en:

Versión impresa