Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 22.- El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno Cabrera, hizo un llamado a asociaciones religiosas a mantener la unidad en favor de la paz social.

Al encabezar la ceremonia de Entrega de Certificados de Registros Constitutivos a Nuevas Asociaciones Religiosas, señaló que deben tener una mayor articulación con el Estado, a fin de coadyuvar en la construcción de la paz.

“Estoy seguro que coincidimos en la certeza de trabajar desde todos los frentes para lograr un México en el que el bienestar de cada persona y sus comunidades esté por encima de cualquier interés político o económico, y que sólo el respeto a todas las expresiones humanas, entre ellas las expresiones religiosas, permitirá avanzar hacia la construcción de la paz”, subrayó.

En el evento privado en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que en la actual administración federal se ha dado un paso importante para fortalecer las relaciones entre la Iglesia y el Estado, así como fortalecer el diálogo.

La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos entregó 43 nuevos registros, que se suman a los más de 9 mil 600 correspondientes a asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación.

Comparte en:

Versión impresa