mexico

  • Se desploma estructura en Línea del Metro de CDMX; hay 23 muertos

Por: Servicios AINI

Al menos 49 personas resultaron lesionadas: Claudia Sheinbaum

Se desploma estructura en Línea del Metro de CDMX; hay 23 muertos


Fecha Publicacion:  martes, 4 de mayo de 2021 - 01:10:00 -- Fecha Actualizacion martes, 4 de mayo de 2021 - 07:56:26

Ciudad de México, Mayo 4.- La noche de este lunes, a las 10:25 minutos, se registró un accidente en la línea 12 del Metro, en la estación Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se vino abajo con un convoy.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se tiene un saldo de 23 personas fallecidas, entre los que se encuentran varios menores de edad, y 49 personas heridas fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad y de ellas siete se encuentran en quirófano tras el accidente.

Añadió que hasta este momento ya no hay personas atrapadas.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales.

La mandataria capitalina prometió una investigación para deslindar responsabilidades.

“Se harán todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas y por el momento en lo que estamos dedicados es en la atención de las personas heridas”, dijo.

De las personas trasladadas se tienen identificadas a 34 y están en la recolección de más nombres. La Jefa de Gobierno señaló que se ha montado un centro de mando para dar información a los familiares de los heridos y fallecidos.

Las familiares de las personas fallecidas recibirán el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, añadió Sheinbaum.

El accidente ocurrió minutos después de las 22:00 horas.


De acuerdo con las autoridades informaron que las personas lesionadas serán trasladadas al Hospital General de Tláhuac y al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

Testigos del lugar captaron en video cuando el puente elevado del Metro de la Ciudad de México colapsó y aplastó varios vehículos en la zona de Avenida Tláhuac, colonia Los Olivos de la alcaldía Tláhuac.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar la gravedad del percance. Los vagones habrían caído de una elevada altura.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también en redes sociales señaló: “Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera”.

Ebrard, se pone a disposición de autoridades

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México “es una terrible tragedia” y reiteró su disposición con las autoridades capitalinas para contribuir en las indagatorias.

En Twitter, el canciller aseguró que deben investigarse las causas del accidente y deslindarse responsabilidades. Además, reiteró su disposición con las autoridades capitalinas para contribuir en las indagatorias, luego de que fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la construcción de la Línea 12 del Metro que corre de Mixcoac a la estación Tláhuac.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO