mexico

  • Se deprecia peso tras nominación de Victoria Rodríguez para Banxico

Por: Servicios AINI

Se alcanzan los 22.8 pesos por dólar

Se deprecia peso tras nominación de Victoria Rodríguez para Banxico


Fecha Publicacion:  jueves, 25 de noviembre de 2021 - 02:15:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 25 de noviembre de 2021 - 02:51:12

Ciudad de México, Noviembre  25.- El anuncio de que será Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la nominada para gobernar el Banco de México (Banxico), impactó en los mercados.

El aviso, que se realizó antes de las 8:00 de la mañana, hizo que peso mexicano se depreciara al arranque de la sesión para alcanzar los 22.8 pesos por dólar en ventanillas bancarias, mientras que el tipo de cambio interbancario se está ubicando en 21.58 pesos por billete verde.

Con estos datos, el precio de la moneda estadounidense se depreció 1.91 por ciento frente al referencial del cierre del martes.

Al cierre de la sesión el tipo cambiario se ubicó muy cercano a los 22.8 pesos por dólar que registró a media jornada, BBVA registró un cierre de 21.79 pesos; Banorte, 21.75 pesos por dólar; Banco Azteca en 21.39.

Con esto, los analistas refieren que la moneda cayó por quinta ocasión consecutiva ante el avance del dólar y un aumentó en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Si bien, los expertos señalan que el retroceso de la moneda mexicana se explican en parte por el resultado de los datos económicos de Estados Unidos, también está explicado por la llegada de este nuevo nombramiento.

“Los bancos centrales están en una situación bien compleja a nivel global, hay una inflación muy significativa en México que se prevé alcance 7.2 por ciento al cierre del año y lo que más necesita ahorita es certidumbre respecto a la política monetaria”, sostuvo en entrevista televisiva Jesús López, director de Análisis Económico de Grupo Financiero Bas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO