mexico

  • Se creará ruta de protección a la mujer "Siempre libres, siempre vivas": Cordero

Por: Servicios AINI

Se creará ruta de protección a la mujer "Siempre libres, siempre vivas": Cordero


Fecha Publicacion:  miércoles, 20 de enero de 2021 - 01:02:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 20 de enero de 2021 - 01:23:41

Ciudad de México, Enero 20.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que se creará la ruta “Siempre libres, siempre vivas” para la protección de niñas, adolescentes y mujeres en México.

En la primera sesión del 2021 del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores (GIEV), destacó la importancia de la prevención de las violencias.

“Vamos a prevenir creando una ruta segura de servicios esenciales para las mujeres que buscan ayuda. Prevenimos creando acceso a las oportunidades de desarrollo en igualdad para todas las mujeres de todas las edades, como lo ha insistido tanto nuestro señor presidente, acceso a las oportunidades en igualdad de condiciones”, indicó.

Sánchez Cordero explicó que se va a hacer una revisión de fondo de los recursos institucionales disponibles para lograrlo, “tenemos que hacer mucho más con menos”.

“El momento de actuar es hoy, no mañana, porque no podemos esperar que el número de víctimas por violencia de género siga creciendo en México sin que hagamos lo que nos toca hacer. Con lo anterior, quiero decir que la erradicación es el objetivo, pero para lograrlo primero tenemos que concentrarnos en acciones puntuales, alcanzables, medibles”, aseveró.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO