Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 12.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que la reunión que se llevará a cabo este martes entre los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, debe traducirse en resultados concretos que fortalezcan la relación bilateral y los temas de agenda pública común.

Expuso que el encuentro es positivo, “sobre todo, a raíz de la ausencia del mandatario mexicano en la Cumbre de las Américas. Esperamos que de la reunión deriven acciones que fortalezcan el compromiso de ambos países en las diversas esferas de lo económico, lo político y lo social”.

La cúpula patronal confió en que el diálogo de primer nivel contribuya a construir la confianza que atrae inversión y a robustecer el entretejido de los lazos de unión en lo económico, lo político y lo social para lograr las transformaciones y los grandes cambios que se necesitan en la frontera compartida entre México y Estados Unidos.

Reconocemos que desde el Gobierno de México se realicen acciones con el fin de robustecer la relación entre ambas naciones, para que a partir del diálogo se alcancen resultados, estrategias y acciones concretas.

Estas acciones deben contribuir a dar solución a los retos comunes que existen en materia económica, de migración, seguridad, combate al tráfico de armas y droga. La propuesta de Coparmex es poner en el centro de la toma de decisiones a las personas

Reiteró su confianza en que la reunión contribuirá a generar un entorno de mayor confianza hacia fuera y hacia adentro de la nación, pues es un factor altamente necesario para promover la llegada de más inversiones al país.

La llegada de más capitales, expuso la Coparmex, significa la creación de un mayor número de empleos y oportunidades para México, “pues vemos con preocupación que en los últimos años algunas acciones de colaboración bilateral han perdido fuerza”.

Se refirió, en particular, al tema de seguridad y de combate al crimen organizado: “un ejemplo es la desarticulación de la unidad de investigaciones especiales que colaboraba con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)”.

La confederación dijo estar convencida de que el binomio México-Estados Unidos conforma un esquema dinámico, complejo y multidimensional, en el que además influyen factores que van desde lo local, a lo nacional y desde lo regional a lo global.

De de ahí la importancia de que la agenda que se construya en torno a esta visita debe gozar de una perspectiva integral, multidimensional y transversal.

Comparte en: