Por Ulises Villasana

Acapulco, Gro.- Berenice Alanis, alias la Viuda Negra de la GAM, fue detenida este miércoles en el puerto de Acapulco, a 3 años de ser acusada de haber mandado asesinar a su esposo y a los 2 hijos de él, presuntamente porque la dejaron fuera del testamento.

Como se recordará Berenice fue detenida en 2019, como sospechosa de haber asesinado a su esposo Jacobo Quesada y los dos hijos de este, en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, pero fue puesta en libertad, presuntamente por errores en su detención.

A un año del triple asesinato un juez de la Ciudad de México giró una orden de búsqueda, localización y detención de Berenice por su presunta relación en el asesinato de su ex pareja y los hijos de él.

RECOMPENSA POR SU CAPTURA DE 200 MIL PESOS

La familia del empresario Jacobo Quesada, asesinado abril de 2019, ofrece una recompensa de 200 mil pesos (USD 10,135) para quien aporte pruebas suficientes que ayuden a localizar y/o detener a la presunta responsable: su ex mujer Berenice Alanís.

DE CENICIENTA A LA MADRASTRA MALVADA

Según amistadas, “La Viuda Negra” y la víctima se conocieron años atrás, cuando la presunta asesina laboraba como su empleada de limpieza. Tras pasar del tiempo, patrón y empleada se enamoraron y Alanís se convirtió en la pareja sentimental de Jacobo Quesada.

Sin embargo, la relación terminó y el empresario sacó a la mujer de su testamento, presuntamente tras varias infidelidades; una de ellas, con su hijo Jacobo.

Según los informes de medios locales, Jacobo Quezada era un empresario de Hidalgo, dueño de edificios, negocios, y una colección de autos valuada en más de 20 millones de pesos.

EL DÍA DEL CRIMEN

Las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX señalan que la noche del crimen Jacobo y sus dos hijos estaban en el gimnasio y Berenice llegó al lugar para supuestamente entrenar. Sin embargo, en cuestión de minutos dos sicarios irrumpieron en el establecimiento y dispararon directamente contra la familia.

El día del asesinato, la Policía de Investigación (PDI) detuvo a Berenice y la presentó en la Fiscalía de Gustavo A. Madero. Ahí se determinó enviarla al penal femenil de Santa Martha; sin embargo, salió de inmediato.

RECAPTURA EN ACAPULCO

Este miércoles en base a la colaboración interinstitucional la Fiscalía de Guerrero, cumplimentó una orden de aprehensión por Homicidio Calificado en contra de Berenice “N” en calles del puerto de Acapulco.

La detenida se encuentra en manos e las autoridades guerrerenses y se espera que en breve sea trasladada a la CDMX, y entregada a la Fiscalía capitalina.

Comparte en:

Versión impresa