Gracias a los avances alcanzados en ciencia y tecnología, en la actualidad se presentan constantemente nuevas posibilidades para trabajar, especialmente de manera autónoma. Con la llegada de internet a nuestros días, miles de oportunidades comenzaron a florecer.

Entre las nuevas modalidades de trabajo, se encuentra la posibilidad de crear contenido digital y compartirlo tanto en las redes sociales como en las diferentes plataformas de streaming. Cada vez más jóvenes deciden trabajar de esta manera, mostrando su talento al mundo.

Las personas que se dedican a la creación de contenido digital pueden acceder a diferentes formas de generar ingresos, una de ellas es inscribirse a los programas de afiliados. Veamos de qué se trata este sistema, y cuáles son las ventajas que puede ofrecerte.

Qué son los programas de afiliados

Para poder saber qué son los programas de afiliados, en primer lugar debemos saber que se trata de un acuerdo que se establece entre un anunciante y un afiliado. Como mencionamos anteriormente, el afiliado será un creador de contenido digital.

Ahora bien, el anunciante es la plataforma o el sitio que ofrece ese programa. Entonces, mediante el programa de afiliados se establece un acuerdo en el que el afiliado se compromete a promocionar productos del anunciante.

Entonces, un programa de afiliados es una posibilidad que ofrecen diversas plataformas a los creadores de contenido digital de poder aumentar sus ingresos mediante la promoción de algunos productos o servicios.

Cómo funcionan

Ya mencionamos que el programa de afiliados incluye un acuerdo entre dos partes, el anunciante y el afiliado. Y también mencionamos que el afiliado debe promocionar algunos productos o servicios del anunciante a cambio de una remuneración económica.

El afiliado, que es un creador de contenidos digital, se compromete a promocionar a través de sus redes sociales o de las plataformas de streaming con las que trabaja algún producto determinado del anunciante.

El anunciante pone a disposición del afiliado un link para la promoción del producto, que permitirá dar cuenta de la cantidad de personas que ingresan a la plataforma gracias a dicha recomendación.

Por lo general, los anunciantes ofrecen a los afiliados un porcentaje de las ganancias obtenidas con la promoción. Por eso es importante contar con el link de acceso que permita registrar qué nuevos usuarios se suman gracias a la recomendación del afiliado.

Cómo registrarse

Para poder registrarse en un programa de afiliados será necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, el afiliado deberá contar con una audiencia o público que sea fiel a su trabajo y tome en cuenta sus recomendaciones.

Cada anunciante puede tener reglas o solicitar requisitos particulares, pero por lo general todos comparten los criterios más generales.

Cualquier persona puede ingresar a las plataformas que ofrecen programas de afiliados (como las distintas plataformas de eLearning por ejemplo) y buscar la sección en donde se presente la posibilidad de completar los datos para ingresar a dicho programa.

Allí podrá encontrar también la información necesaria para saber cuáles son las posibilidades que ofrece la plataforma, de qué se trata el acuerdo del programa de afiliados, cuáles son los porcentajes que recibiría, etc.

Una vez completados todos los datos requeridos y enviada la planilla, el anunciante evaluará si el candidato cumple con los requisitos para ingresar al programa de afiliados, y se lo comunicará.

Si el candidato cumple con las condiciones necesarias para pasar a ser un afiliado, entonces podrá ingresar al panel de afiliados, donde encontrará todo lo necesario para comenzar a realizar su trabajo.

Beneficios de los programas de afiliados

Los beneficios que ofrecen los programas de afiliados son muchos. Todas las partes que componen al programa se pueden ver beneficiadas. Y cuando hablamos de todas las partes estamos haciendo referencia a sus tres pilares: el anunciante, el afiliado y la audiencia.

Beneficios para el anunciante

El anunciante puede verse beneficiado ya que por lo general los afiliados son personas que tienen un gran alcance, llegando a públicos muy amplios y diversos. Esto hará que el sitio del anunciante comience a ser más conocido.

Por otro lado, el público o la audiencia del afiliado suele ser un público fiel, es decir que confía en las recomendaciones que hace el creador de contenido, por lo tanto es muy probable que todas esas personas que conocen al anunciante gracias al afiliado, también comiencen a consumir sus productos o servicios.

Entonces, para el anunciante se presentan básicamente dos grandes beneficios: aumentar su público objetivo y aumentar también sus ventas. Es decir, alcanzará un mayor y mejor posicionamiento.

Beneficios para el afiliado

El afiliado también puede percibir varios beneficios mediante este acuerdo. En primer lugar, un gran beneficio que aporta el programa de afiliados es la posibilidad de generar más ingresos de una forma muy práctica y sencilla.

En segundo lugar, el afiliado podrá obtener además de la remuneración económica grandes descuentos en los productos de la plataforma. En muchos casos, los afiliados promocionan productos o servicios que realmente son de su interés.

Además, si los productos o servicios que promociona tienen buen recibimiento entre su audiencia, logrará fidelizar cada vez más a su público, generando más oportunidades de crecimiento profesional.

Beneficios para la audiencia

Por último, pero no por eso menos importante, encontramos a la audiencia, el público que recibe mediante el afiliado los productos o mejor dicho, la posibilidad de acceder a los productos o servicios del anunciante con grandes descuentos.

De eso se trata el programa de afiliados, dar a conocer los productos que ofrece el anunciante, pero con la posibilidad de que los nuevos usuarios puedan adquirirlos con descuentos exclusivos, que se obtienen mediante el link que promociona el afiliado.

Entonces, la audiencia puede obtener dos beneficios principales de ese acuerdo: conocer nuevas plataformas que pueden resultar de su interés, y tener la posibilidad de adquirir estos nuevos productos con grandes descuentos.

El mundo cambia, y ofrece cada vez más posibilidades. Son muchos los beneficios que ofrecen los programas de afiliados, y también son una manera muy práctica y sencilla de generar ingresos y de promocionar una plataforma.

Comparte en:

Versión impresa