La presidenta del DIF de San Pablo del Monte, Tlaxcala, María del Rocío Epazote Guzmán agredió a una empleada al arrojarle agua con chile directo al rostro, además de cortarle el cabello.

Los hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad, en los cuales se observa el momento en que María del Rocío Epazote llega al lugar de la joven que labora en el área de trámites vehiculares ubicado en la parte trasera de la Presidencia Municipal de la demarcación tlaxcalteca.

En primera instancia, la presidenta del DIF municipal arrojó agua con chile a la cara de la trabajadora, para posteriormente avalanzarse contra ella para cortarle el cabello con una máquina rasuradora y tijeras.

El cliente que atestiguó la agresión y dos personas más salieron de la parte trasera del establecimiento para auxiliar a la joven que pedía ayuda, mientras que la servidora pública argumenta que eso le pasa por meterse con su esposo.

La trabajadora agredida fue identificada como Matilde «N» y de acuerdo a versiones de trabajadores del Ayuntamiento, la agresión se sucitó luego de que María del Rocío la acusara de mantener una relación con su esposo.

Separan de su cargo a la presidenta del DIF en Tlaxcala

Horas más tarde, el Ayuntamiento del municipio anunció que María del Rocío Epazote Gusmán fue separada del cargo, mientras que el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras, quien se presume es esposo de la agresora, comunicó que se siente apenado por los hecho ocurridos, y que la finalidad de la separación del cargo la agresora es para que pueda enfrentar las acciones jurídicas que puedan presentarse.

Comparte en: