Ciudad de México.- El expresidente Enrique Peña Nieto puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, España, luego de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga.

De acuerdo a una investigación del diario El País, el inmueble se encuentra en el barrio madrileño de Almagro, en donde Enrique Peña Nieto se ha refugiado desde el 2020.

El expresidente de México pide 652 mil 918 dólares, poco más de 13 millones de pesos mexicanos por su propiedad, que posee «139 metros radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980», de acuerdo con el reporte del diario español.

El inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros.

El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, reza el anuncio.

En España se le llama «pisos» a este tipo de propiedades.

Peña Nieto vive en Madrid desde hace unos tres años, pero el departamento que ahora vende nunca lo ha habitado y pocas veces lo ha visitado, si acaso para alguna fiesta esporádica o para que lo utilicen algunos visitantes amigos del ex presidente.

Es un departamento en uno de los barrios más caros y lujosos del centro de Madrid, en la colonia de Almagro, en la calle Miguel Ángel, que en su día compró por 500 mil euros (10 millones 500 mil pesos) y que le valió para conseguir su residencia oficial en España.

De acuerdo con un plan del gobierno español, un ciudadano extranjero que invierta en un bien inmueble superarior al medio millón de euros tiene también derecho a recibir una residencia oficial permanente.

Comparte en:

Versión impresa