Por: Servicios AINI

Ciudad de México, Julio 7.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que en la reunión que tendrá el martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le insistirá en regular el flujo migratorio de quienes buscan tener un empleo seguro en aquel país.

En rueda de prensa, el presidente aseguró que con ello se evitaría la explotación de los migrantes en Estados Unidos, y también se reactivaría la economía de aquel país.

Mi planteamiento es, vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos»

Andrés Manuel López Obrador

Reiteró que su propuesta es entregar visas de trabajo a los migrantes que se registren para acudir legalmente a laborar en los Estados Unidos.

El presidente reconoció que esa propuesta puede ser aceptada por el gobierno de Estados Unidos, pero puede enfrentar la desaprobación en el Congreso de ese país.

«Hay que enfrentar todas esas resistencias. Es como aquí, y en todos los países, si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos, ni se resuelve nada ni se tiene nunca el apoyo de la gente. Son momentos de tomar decisiones, es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones.

«Si se va a continuar con lo mismo de siempre va a continuar la decadencia, es un proceso de degradación progresivo», sentenció el titular del Ejecutivo.

Destacó que el acuerdo que planteará a Biden en materia migratoria no comprometería la soberanía de México.

Además del tema migratorio y laboral, López Obrador planteará a Biden tomar medidas antiinflacionarias compartidas.

Comparte en:

Versión impresa