Miguel Ángel Osorio Chong, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que insistirá en la salida de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del tricolor, y aseguró que pedirá a los líderes nacionales del PAN y PRD que no hagan acuerdos con él para las elecciones presidenciales del 2024.

Voy a seguir insistiendo (en la salida de Moreno Cárdenas) porque hay mucha gente que me habla de los estados que ha sido excluida, y a la oposición PAN-PRD voy a solicitarle que no haga acuerdos que tengan que ver con las elecciones del 2024, porque eso no le toca a esta dirigencia”, dijo Osorio Chong en una entrevista para Latinus.

Osorio Chong

El senador por Hidalgo subrayó que no hay confianza en Moreno “por el incumplimiento a todo lo que dice, a todo mundo promete diputaciones y presidencias municipales” en medio de una necedad de permanecer en el cargo, lo cual lastima al tricolor.

Osorio Chong dijo también que insistirá en una elección adelantada de la dirigencia del PRI.

“Por las afirmaciones que ha hecho en los últimos días públicamente (Moreno Cárdenas), difícilmente va a llamarnos para responder a estos planteamientos y no solamente sobre su salida, también de otros temas”, consideró el senador.

Osorio Chong se refirió al encuentro privado que sostuvo el pasado martes 14 de junio el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, con expresidentes de ese partido, en el que hubo desconfianzas mutuas, como pedir a cada uno de los invitados que dejaran su celular en la entrada del salón donde se llevó a cabo la reunión, incluso se pidió al camarógrafo de la oficina de comunicación social de ese partido que se retirara del salón porque era una reunión privada.

Comparte en: