Iguala, Guerrero, 14 de Agosto del 2022.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró este día que la actual ola de violencia que se viven en el país demuestra que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de «abrazos, no balazos» es un rotundo fracaso.

En un video difundido en las redes sociales del PAN, su líder nacional dijo que “La violencia sigue incrementándose, solo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada».

“Con los ‘abrazos’ del gobierno, la gente vive con miedo, y el crimen organizado avanza y se expande. El país entero se le está incendiando a López Obrador. La incapacidad de gobernar ya duele a los mexicanos. Tristemente México se está convirtiendo en uno de los más violentos del mundo”, agregó el panista.

Hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca”. 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

USO DE LAS FUERZAS ARMADAS

En cuanto al uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, Marko Cortés señaló que es un error que se les hayan asignado tareas que no les corresponden, además de ponerlas en riesgo de «que se generen complicidades y corrupciones entre las Fuerzas Armadas y el gobierno”, al exponerlas al manejo de recursos públicos. 

De igual forma, apuntó que esta sobreexposición de las Fuerzas Armadas pone en riesgo el prestigio que aún tienen tanto el Ejército como la Marina, por lo que exigirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que haga valer el Estado de Derecho y declaré inconstitucional el decreto de militarización del país.

Finalmente, advirtió que el PAN acudirá a instancias internacionales de Derechos Humanos para presentar las denuncias correspondientes, porque “nosotros estamos convencidos que en las democracias, la seguridad pública está a cargo de la sociedad civil y no de militares”.

Comparte en: