Por Servicios AINI

CDMX.- Un joven de 27 años de edad con antecedente de viaje a la Ciudad de México, es el primer caso de viruela del mono en el estado de Oaxaca, confirmó la secretaría de Salud del estado.

La dependencia, informó que el hombre es originario de Valles Centrales y actualmente “está aislado, estable y es atendido en una Unidad Médica de esta dependencia”.

Oaxaca registra su primer caso de la viruela del mono cuando el estado conmemora los últimos días del festival de la Guelaguetza, tras dos años detenida por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades activaron la vigilancia epidemiológica, pero pidieron a la población “no alarmarse y mantenerse informada de fuentes oficiales”.

Hasta ahora, en México se tienen un total de 60 casos de viruela símica confirmados, de los cuales el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado 59, distribuidos 11 estados: Ciudad de México (35), Jalisco (12), Estado de México (2), Nuevo León (2), Veracruz (2), Baja California (1), Colima (1), Oaxaca (1), Quintana Roo (1), Sinaloa (1), Tabasco (1).

Solamente hay un caso que se confirmó en Estados Unidos, con antecedentes de estancia en Jalisco.

Comparte en:

Versión impresa