Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 16.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que 14 de 15 elementos de la dependencia fallecieron durante el accidente del helicóptero Black Hawk en el Municipio de los Mochis, que se desplomó este viernes por la tarde.

En un comunicado donde informó sobre la detención de un presunto lider del narcotráfico, refiriéndose a Rafael Caro Quintero, la Semar señaló que hasta el momento se desconocen las causas del accidente y el sobreviviente está recibiendo atención médica.

“Hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”, señaló en un comunicado.

La Semar anunció que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave y lamentó el deceso del personal naval, que “en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”.

Fuentes extraoficiales señalan que el aparato es uno de los que habían salido por la mañana del aeropuerto de Los Mochis, al Fuerte y después a Choix, con destino a la sierra de Chihuahua, para participar en el operativo donde se registró la detención de Caro Quintero.

La aeronave presentó algunos problemas cuando se encontraba en el aire y en pocos minutos se precipitó a tierra.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal y del municipio de Ahome, Cruz Roja, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lamenta AMLO deceso de marinos en helicóptero; apoyaron en detención de Caro Quintero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de 14 marinos que apoyaron en la detención de Rafael Caro Quintero, tras la caída
del helicóptero en el que viajaban.
En un mensaje en sus redes sociales envió condolencias a familiares, compañeros y amigos de los integrantes de la Marina, al tiempo que deseó recuperación al oficial que se reporta herido de gravedad.

«Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos», escribió AMLO en redes sociales,¿.

El mandatario informó que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ordenará una investigación para conocer las causas del desplome de la aeronave, que tuvo este incidente tras cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Comparte en:

Versión impresa