Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 30.- El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que no participará en la elección de consejeros de Morena que se realizará los días 30 y 31 de julio, pues el proceso ya tiene prefigurados sus resultados y en ellos, se excluye a la militancia y los fundadores del partido.

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena o aquellos que dejaron participar porque está ya muy prefigurado el resultado de este proceso, decidí no participar”, dice en un video que difundió en sus redes sociales.

En un mensaje muy breve, aclara que hace este anuncio “porque no quiero que me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten y señala que en el partido “necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas y reconstruir todo lo que el partido necesita”.

Denuncia que se dan espacios a quienes los combatían

Sin embargo, la noche del jueves había publicado otro video, que ya borró, en el cual también denunció que el proceso de elección de consejeros tiene “vicios de origen (…) dado que se ha acudido a la exclusión de simpatizantes y militantes (…) por el criterio arbitrario de las dirigencias”.

En el material borrado de sus redes, narraba la construcción de Morena, haciendo hincapié en que fue un proceso que vivió dificultades “y con presencias escasas, convocábamos a asambleas estatales, apenas lográbamos reunir el número mínimo para declarar la validez de las mismas y para obtener el registro pasamos por muchas peripecias”.

El legislador reconoció el avance y logros que ha tenido el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas

Al llegar a la actual elección de consejeros, puntualiza que estos elegirán a la dirigencia del partido y acusa que “entre quienes podrían convertirse en nuestros dirigentes se encuentran personas que hasta hace poco nos combatían, con ello estaríamos en riesgo de perder la esencia o el propósito principal del partido”.

Lamenta que “los principios que sosteníamos de inclusión y tolerancia hoy se han convertido en exclusión e intolerancia dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido y a sus militantes”.

Finaliza su mensaje planteando que “la unidad es la única manera de construir naciones prosperas, la lucha entre facciones destruye a los países, hay que continuar positivamente sin caer en el dogmatismo y el sectarismo”

“Resistiremos y en materia de democracia no nos vamos a bajar ni nos vamos a rajar”. La mañana del viernes, publicó el nuevo mensaje, donde anunció que no participará en la elección de consejeros.

Comparte en:

Versión impresa