mexico

  • Mejora Guerrero percepción de seguridad en el país: Héctor Astudillo

Por: Boletín

Coloca en noveno lugar a Guerrero la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI

Mejora Guerrero percepción de seguridad en el país: Héctor Astudillo


Fecha Publicacion:  miércoles, 27 de enero de 2021 - 11:40:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 27 de enero de 2021 - 11:42:05

La percepción de la ciudadanía en materia de seguridad en Guerrero ha mejorado, debido a la disminución de los indicadores delictivos, dejando los primeros lugares que observó en años anteriores para colocarse este entidad en noveno lugar en 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir como todos los días, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En la sesión virtual, el gobernador Astudillo, resaltó que durante la reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en Palacio Nacional, este martes, se reconoció el avance que ha tenido Guerrero con la reducción de los indicadores delictivos, ya que existe actualmente una mejor percepción de la seguridad del estado en el país.

El gobernador Héctor Astudillo expresó su reconocimiento a las autoridades federales y estatales, así como a las fuerzas armadas por su apoyo y trabajo por Guerrero, logrando un noveno lugar en percepción ciudadana en materia de seguridad, como lo marca la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio a conocer los acontecimientos registrados durante las últimas 24 horas, así como los índices delictivos en el estado, que mantienen su comportamiento a la baja respecto al año pasado. 

Por su parte, el comandante de la 35/a. Zona Militar Miguel Ángel Aguirre Lara, informó de acciones de seguridad com resultados positivos en el municipio de Pungarabato, con el apoyo de la Guardia Nacional, lo que fue reconocido por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

También se analizó la situación de la pandemia en Guerrero, con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien destacó que la incidencia de casos por Covid-19 que se mantiene a la alza en distintas zonas del estado.

Por otro lado, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, compartió a la Mesa de Coordinación Estatal, que en Guerrero se realizará un esquema de 257 mil llamadas telefónicas como parte de la estrategia federal para estimar las cantidades de vacunas contra Covid-19 destinadas a adultos mayores.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO