Ismael Zambada Imperial, ‘El Mayito Gordo’, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del cártel de Sinaloa, fue sentenciado a nueve años de prisión en un Corte de California por dos cargos de narcotráfico.

En una audiencia celebrada este viernes en la Corte Federal del Distrito Sur de California, el juez Danna Sabraw leyó la sentencia al hijo de ‘El Mayo’ Zambada, quien en abril de 2021 se declaró culpable de importar y distribuir drogas a Estados Unidos, por lo que alcanzó un acuerdo con autoridades de ese país.

El juez señaló que la sentencia contra el también conocido como Buen chico es “suficiente, pero no mayor de lo necesario” y se le contará el tiempo que ha estado preso, desde su detención en Sinaloa en 2014.

Durante la audiencia, el abogado de ‘El Mayito Gordo’ destacó ante el juez que su cliente ha estado detenido durante mucho tiempo, por lo que “sería imposible” que regrese a las actividades del narcotráfico.

El hijo de ‘El Mayo’ Zambada se declaró culpable de distribuir drogas a Estados Unidos el 30 de abril de 2021 y acordó el pago de 5 millones de dólares.

A finales de 2019, Ismael Zambada Imperial fue extraditado a Estados Unidos, donde ha permanecido recluido y podría recuperar su libertad en los próximos meses al contar para su sentencia el tiempo que ha estado en la cárcel, desde su captura en México.

Comparte en:

Versión impresa