Por: Servicios AINI

El presidente López Obrador se encuentra ya en la Casa Blanca para sostener una reunión con el mandatario estadounidense Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó minutos antes de las 10:00 a la Casa Blanca para sostener una reunión de trabajo su homólogo estadounidense Joe Biden.

López Obrador llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a la Casa Blanca, siendo recibidos por el jefe de Protocolos del Gobierno estadounidense.

Se espera que Biden y López Obrador hablen con los medios de comunicación en el Despacho Oval, previo a lo que será su reunión privada, la cual se espera que dure dos horas.

Será la segunda vez que los dos mandatarios se ven en persona, tras la reunión que mantuvieron en Washington el año pasado.

López Obrador también visitó en 2020 Washington, donde se reunió con el entonces presidente Donald Trump, con quien tejió una estrecha relación.

Más temprano, López Obrador desayunó con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, a quien calificó de “amiga” y de quien alabó sus “principios”.

“Es nuestra amiga pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad”, expresó el mandatario mexicano al ser recibido por Harris en la puerta de su residencia, en el Observatorio Naval de Estados Unidos, en la capital estadounidense.

Por su parte, Harris, quien estrechó las manos del presidente mexicano cuando este se bajó de su vehículo, dijo que “es un enorme placer” dar la bienvenida en su residencia a López Obrador, con quien ya se ha visto anteriormente tanto en Washington como en Ciudad de México.

Comparte en:

Versión impresa