Por Servicios AINI

California, EU.- Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue puesto en libertad este jueves de una cárcel federal de mediana seguridad en California, de acuerdo con información del Buró de Prisiones (BOP).

Había sido sentenciado el pasado 28 de junio en una corte federal de San Diego a nueve años de prisión por cargos de narcotráfico.

Conocido como “Mayito Gordo”, Zambada Imperial, de 38 años, fue sentenciado tras declararse culpable de dos cargos de narcotráfico.

No se ha informado del paradero de Zambada Imperial ni de los términos de su liberación, ya que aún debe cumplir cinco años de libertad condicional.

En abril de 2021, Zambada Imperial admitió ser un importante coordinador de la operación de narcotráfico del Cártel de Sinaloa, y haber ordenado actos de violencia en beneficio del grupo, según informó el Tribune.

El “Mayito Gordo” fue capturado en México en 2014 y extraditado a San Diego, California, en 2019. En México cumplió cinco años de cárcel por cargos de posesión de armas.

La acusación formal en Estados Unidos alega que el cártel usó toda clase de medios para transportar la droga desde México. Entre los transportes estaban incluidos aviones y submarinos.

Comparte en:

Versión impresa