mexico

  • Las líneas del Metro de la CDMX son seguras, afirma Sheinbaum

Por: Servicios AINI

La jefa de Gobierno pidió no hacer especulaciones y esperar los peritajes tras el colapso en la Línea 12.

Las líneas del Metro de la CDMX son seguras, afirma Sheinbaum


Fecha Publicacion:  martes, 4 de mayo de 2021 - 12:12:00 -- Fecha Actualizacion martes, 4 de mayo de 2021 - 12:12:53

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló este martes que las líneas del Metro son seguras, tras el accidente en la estación Olivos.


La noche del lunes colapsó una estructura y se desplomó un convoy del Metro, en un accidente que dejó 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 personas heridas.


“¿Son seguras el resto de las líneas (del Metro)?”, cuestionaron en la conferencia matutina a Sheinbaum. “Sí”, respondió la mandataria local.


Poco antes, la funcionaria indicó que se buscará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo en torno al accidente. También la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX lleva a cabo un peritaje desde la noche del incidente.


También pidió no especular con respecto a las causas que ocasionaron el colapso de la estructura y esperar los peritajes.


“Todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento en la Línea 12, en distintos lugares, se hizo una revisión estructural el año pasado que también vamos a dar a conocer (...) en toda la línea (se hizo la revisión). Y creo que no debemos especular y por eso mismo hay un peritaje de la FGJ y por eso mismo también se va a solicitar el peritaje externo, para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó, cuáles fueron las causas”, declaró.


Al ser cuestionada sobre si estos peritajes no advirtieron fallas o peligro, Sheinbaum contestó que no. “Si hubiera habido un hundimiento, alguna cosa, de inmediato se reporta como fue hace poco la Línea 9, que hubo todas las reparaciones”.


La Línea 12 se encuentra cerrada por el momento mientras se hace una revisión estructural y hay autobuses y trolebuses dando servicio en la ruta para apoyo de la población, informó.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO