mexico

  • Kamala Harris pide a México y Guatemala dejar “hacer su trabajo” a periodistas y ONG

Por: Servicios AINI

Kamala Harris pide a México y Guatemala dejar “hacer su trabajo” a periodistas y ONG


Fecha Publicacion:  jueves, 10 de junio de 2021 - 16:38:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 10 de junio de 2021 - 16:38:04

CDMX.- Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, pidió al gobierno mexicano y guatemalteco que dejen “hacer su trabajo” a periodistas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La mandataria señaló que “es un tema que me preocupa profundamente porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente y que las organizaciones sin fines de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias”.

La mandatario dijo que dejó este tema “muy claro” al presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei.

“Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a estas preocupaciones”, y agregó que externó su preocupación por los problemas de “corrupción e impunidad” que existen en varios países.

kamala Harris visitó Guatemala y México esta semana para abordar temas migratorios y el crecimiento económico en la región.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO