mexico

  • Juez da un mes de prórroga a Emilio Lozoya en investigación por caso Odebrecht

Por: Servicios AINI

El juez otorgó 30 días de prórroga a Emilio Lozoya y no 60 días como pedía para reunir pruebas a su favor; analiza la medida cautelar

Juez da un mes de prórroga a Emilio Lozoya en investigación por caso Odebrecht


Fecha Publicacion:  miércoles, 3 de noviembre de 2021 - 12:01:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 3 de noviembre de 2021 - 12:07:11

Emilio Lozoya obtuvo un mes de prórroga para el cierre de la investigación complementaria en su contra por el caso Odebrecht para que reúna pruebas, así lo determinó el juez en la audiencia realizada hoy en el reclusorio Norte.

El plazo vencerá el próximo 3 de diciembre, en una resolución basada en los derechos de la defensa y del debido proceso, indicó el Juez de Control, Artemio Zúñiga Mendoza, quien instó a la Fiscalía General de la República a que agote los medios para obtener ese dato de investigación. 

La FGR se opuso a la petición de la defensa de Emilio Lozoya, la cua pedía una prórroga de 60 días para el cierre de la investigación complementaria en este caso.

El representante del Ministerio Público Federal solicitó al juez que se declarara cerrada la etapa de investigación complementaria, con el argumento de que los documentos que alude la defensa para solicitar el plazo adicional, ya se encuentran en la carpeta de investigación.

De acuerdo con reportes del Consejo de la Judicatura Federal, de lo que está ocurriendo al interior de la Sala de Juicio Oral, del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte, a la petición de la FGR se sumaron los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El juez revisa en estos momentos la medida cautelar de Lozoya, quien goza de una libertad condicional, limitada su movilidad a la Ciudad de México y debe firmar cada mes el libro de porcesados y portar un brazalete electrónico.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO