Por Servicios AINI

CDMX.- El líder nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, logró que el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, diera entrada al trámite de un amparo, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no difunda más audios que lo relacionan con presuntos delitos.

El juez ordenó realizar la audiencia constitucional el próximo 18 de agosto para resolver si se otorga o no el amparo solicitado el pasado 9 de junio de este año.

Layda Sansores ha difundido audios que presuntamente involucran a «Alito» Moreno en delitos. Además, La Fiscalía de Campeche realizó un cateo a un inmueble que pertenecía a líder del PRI, como parte de una investigación en su contra.

El pasado 30 de mayo, Sansores San Román presentó un audio que involucraba a Moreno Cárdenas con presunto lavado de dinero y evasión de impuestos.

Días antes, el 24 de mayo, la gobernadora de Campeche compartió una grabación en la que presuntamente se le escucha decir al líder tricolor: «a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre».

A esta audio se suma otra presunta conversación que difundió Sansores el pasado 11 de mayo, donde supuestamente «Alito» exigió que proveedores les surtieran material, como gorras y playeras, en las pasadas elecciones en Campeche en 2021, y se les pagara después.

Comparte en:

Versión impresa