Por: Servicios AINI

Ciudad de México, Julio 1.- El secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Ramón Castro Castro, aseguró que la Iglesia jamás se ha quedado callada ni ha sido hipócrita ante la realidad del país.

Jamás nos hemos quedado callados, sería faltar a la dimensión profética que tenemos como pastores. Es una dimensión tan importante en nuestro ministerio el saber ser buscadores y anunciadores de la verdad. Jamás nos hemos quedado callados. Jamás hemos hecho a un lado nuestro deber”

Monseñor Ramón Castro

Durante una entrevista con Grupo Fórmula, el religioso comentó que la Iglesia mexicana siempre ha criticado a las autoridades y mantenido una posición neutral, pues no existe una preferencia por algún partido político o persona que se encuentre en el poder.

Con todo respeto, no somos hipócritas, no hemos callado cuando hemos tenido que hablar”.

Monseñor Ramón Castro

Las declaraciones de Ramón Castro suceden luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetiera en contra de representantes de la Iglesia que critican su estrategia de seguridad, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un civil en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en Chihuahua

Durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente López Obrador acusó que existe una campaña en contra de su Gobierno a raíz de dichos homicidios, y cuestionó el planteamiento de religiosos de modificar la estrategia de seguridad.

«Y esas expresiones que ya no nos alcanzan los abrazos, ¿qué quieren entonces los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia? dijo, y señaló la “hipocresía” de la Iglesia, que, dijo, permaneció muda ante el actuar de pasadas administraciones.

“¿Por qué no actuaron cuando (Felipe) Calderón de esa manera? ¿Por qué callaron cuando se ordenaban las masacres? cuando se puso en práctica el mátalos en caliente, cuando se decía a los altos mandos del Ejército ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos, ¿por qué esa hipocresía?, eso no se le puede permitir a nadie y mucho menos a un religioso”, criticó el titular del Ejecutivo Federal.

Comparte en: