Por: Servicios AINI

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura hoy la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco; sigue aquí el minuto a minuto de este evento.

La refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, será inaugurada este 1 de julio de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había adelantado que dicha obra pasará por un periodo de prueba de seis meses antes de operar a su máxima capacidad, lo cual ocurrirá en 2023.

La también llamada refinería Olmeca forma parte de las obras emblema del gobierno de López Obrador y con la cual busca trazar el camino de México hacia la autosuficiencia energética junto con la modernización de seis instalaciones más y la adquisión de la de Deer Park, ubicada en Texas.

La refinería de Dos Bocas consta de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios. 

Sener asegura que Dos Bocas es una obra «que no se había construido en 43 años»

La Secretaría de Enegía aseguró que hoy era un «día importante para todos los mexicanos» ya que será inaugurada la refinería de Dos Bocas, una obra «que no se había construido en 43 años, una obra necesaria e importante», destacó.

Otorgan permiso exprés a Pemex para generar energía en Dos Bocas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó otorgar a Pemex Transformación Industrial (PTI) el permiso para generar electricidad en la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

El órgano regulador apresuró la decisión en una sesión extraordinaria, en la cual se formalizó la autorización como único punto a tratar por el órgano de gobierno, previo a que la refinería fuera inaugurada

Refinería de Dos Bocas operará a su máxima capacidad en 2023: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la refinería de Dos Bocas operará a su máxima capacidad en 2023, ya que pasará por un periodo de pruebas de seis meses como sucede normalmente con todas las refinerías, por lo que transcurrido este tiempo comenzará a procesar 340 mil barriles diarios.

«Va a iniciar un periodo de pruebas, vamos a inaugurar la refinería pero a sabiendas de que se inicia el proceso, en algunas plazas —hablamos de una cosa monumental, de cientos de plazas, equipos y hay que armonizar todo para obtener el combustible—. La parte constructiva termina este año y ya comenzará a operar el equipo especializado en refinación», dijo en su conferencia del 15 de junio.

Comparte en:

Versión impresa