El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes la primera fase de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

“Ya estamos aquí en la inauguración de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, ya es un sueño convertido en realidad”, dijo el mandatario durante el recorrido a las instalaciones de la refinería luego del corte del listón inaugural.

El mandatario estuvo acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los titulares de la Sedena y de la Semar, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

La titular de la Sener aseguró que la refinería de Dos Bocas cuenta con la tecnología más moderna que hay en todo el mundo.

Vamos a sacar 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diario de diesel ultra bajo azufre, los dos combustibles de mejor calidad”, aseguró.

Rocio Nahle, secretaria de Energía

“Al finalizar esta administración vamos a ser autosuficientes. El presidente va a cumplir con su promesa”, dijo el director de Pemex, Octavio Oropeza, a su llegada a la refinería.

En días pasados, el presidente López Obrador reconoció que la refinería Dos Bocas tendrá un aumentó en su costo final de entre 20 y 30%, por lo que el gasto final sería de entre 11 o 12 mil millones de dólares, incluyendo el IVA.

Comparte en:

Versión impresa