Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 14.- En vísperas de las fiestas del Lunes del Cerro, la Secretaría de Turismo de Oaxaca detectó boletos apócrifos para el ingreso al auditorio del cerro del Fortín, sitio donde se llevará a cabo la Guelaguetza, espectáculo folclórico de relevancia nacional e internacional.

Juan Carlos Rivera, titular de turismo en la entidad informó que a pesar de que los boletos están agotados detectó que éstos se venden a través de redes sociales y supuestas plataformas digitales donde se subastan a precios exorbitantes.

Llamó a no pujar en las supuestas subastas digitales, donde un presunto participante habría de pagar 47 mil pesos por un pase de entrada, cuando el valor original es de mil 400 pesos, tampoco descartó que se trate de una nueva forma de fraude.

En declaraciones a la prensa, el funcionario adelantó que durante la festividad, prevista los días 25 de julio y 1 de agosto, en sus presentaciones matutina y vespertina, personal a su cargo habrá de escanear el código, lo que dará la certeza de la autenticidad del ticket.

Del mismo modo, refirió que han detectado a una persona que compró 21 boletos durante los días de preventa y venta, y que los ha revendido a través de Facebook, “por lo que estos boletos serán cancelados”.

Según dijo los boletos apócrifos están identificados, incluso algunos se pusieron en venta, que necesariamente habrá ser detectados en el filtro de ingreso.

En su momento, la Secretaría de Turismo informó que se vendieron más de 15 mil boletos para los palcos A y B, que oscilaron en un precio de mil 400 pesos, mientras que el pase a las zonas C y D es gratuito.

Comparte en:

Versión impresa