Al llegar los inspectores de Profepa encontraron leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas; así como 17 primates y 2 coyotes.

Por: Servicios AINI

La procuraduría Federal de Protección al Ambiente señaló que, en atención a la denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de vida silvestre en un predio ubicado en Ajusco, Tlalpan, inspectores federales de dicha institución llevaron a cabo una visita de inspección al sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encuentran.

La dependencia detalló que durante la visita se revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento.

Se indicó que fueron movilizados 16 inspectores federales de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle de México, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México. 

Se llevó a cabo la revisión al predio en donde estaba registrada la UMA, misma que ya no estaba en funcionamiento, y del predio donde se encontraron más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 primates y 2 coyotes.

La Profepa añadió que a cada uno de los ejemplares se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso; asimismo, se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS y Zoológicos del país; y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM), para que, una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda, en su caso, a su reubicación.

Comparte en: