Por: Servicios AINI

Zoé Robledo, titular del IMSS, apuntó que ya se inició con la segunda jornada de reclutamientos de médicos especialistas en México

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que el Gobierno Federal inició la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas.

Las vacantes ofertadas de médicos especialistas están distribuidas de la siguiente manera: seis mil 494 para el Insabi; mil 551 para el IMSS-Bienestar; mil 526 para el régimen ordinario del IMSS; 800 para el ISSSTE; 63 para Pemex y 22 para los institutos nacionales.

Las entidades del país que concentran el 51 por ciento de estas vacantes son Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla.

Siete especialidades médicas concentran el 69.9 por ciento de las plazas ofertadas: medicina interna (13.86 por ciento), pediatría (13.30 por ciento), ginecología y obstetricia (12.53 por ciento), urgencias (11.94 por ciento), anestesiología (8.06 por ciento), cirugía general (7.32 por ciento), traumatología y ortopedia (2.59 por ciento).

“Finalmente señalar que hay que acudir a página medicosespecialistas.gob.mx , ahí van a poder encontrar los requisitos, todos los pasos a seguir y como lo habíamos anunciado antes en esta ocasión, el primero en mostrar interés en estas vacantes inicia su proceso hacía su contratación”, apuntó Robledo Aburto.

Comparte en:

Versión impresa