Por: Servicios AINI

El Gobierno de México confirmó que el precio de garantía de la leche pasará de nueve a 10 pesos para este año 2022

El Gobierno de México anunció un aumento en el precio de garantía de la leche, el cual pasará a 10 pesos a partir del presente año.

Lo anterior fue anunciado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el titular de titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota.

“Estamos hoy aprovechando para anunciar el precio de garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70 pesos , se incrementó a 8 en el primer año de la actual Administración, a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos”, expuso.

El objetivo general del Programa Precios de Garantía es complementar el ingreso de los pequeños y medianos productores agropecuarios de granos básicos y leche.

El aumento en el precio de garantía de la leche se da luego de que productores en el país protestaron por la compra millonaria del Gobierno Federal que se realizaría desde EE.UU., siendo uno de los compromisos al que llegaron en julio pasado los presidentes de ambos países Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

El mandatario mexicano descartó hace unos días que esta importación vaya a quebrar a productores del sector en nuestro país, tal y como lo aseguraron diversas asociaciones, y que se relizó para completar la producción en la paraestatal Liconsa.

“Se les va a seguir comprando a un precio justo a todos los productores. Hay Precio de Garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, o sea, no somos autosuficientes y no queremos que nos falte”, expuso.

López Obrador acordó con Biden comprar a productores de leche de Estados Unidos 20 mil toneladas de dicho producto en polvo, lo que ha sido criticado por productores del sector.

Comparte en:

Versión impresa