Luego de que se difundiera que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno y 24 de sus funcionarios de primer nivel habían recibido un aumento, la mandataria local dijo que se trató de un error y que decidió revertir el ajuste salarial y regresar el monto extra que ha percibido desde abril.

La gobernadora afirmó que aceptaba que se trataba de un error pues el ajuste se había realizado desde la perspectiva del personal de finanzas.

“La visión con la que las áreas de finanzas realizaron los ajustes salariales fueron de carácter administrativo, técnico y ahí pueden tener sustento, pero no fueron realizada con una perspectiva humana, sensible y acorde al movimiento del que venimos”, afirmó la mandataria en un video difundido en sus redes sociales.

Indira Vizcaíno, Gobernadora de Colima

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó y aseguró que está segura de que el resto de los funcionarios que perderán su aumento entenderán y se sumarán a la causa.

Vizcaíno Silva agregó que ella entregará también la diferencia percibida en las quincenas que cobró su sueldo con un aumento y que giró la instrucción que el dinero destinado originalmente al aumento de los funcionarios se sume al presupuesto para el sueldo de los policías estatales.

“Entregaré también la diferencia recibida en las quincenas pagadas con aumento, finamente si ya se encontró un espacio presupuestal para este aumento he instruido que todo el monto se sume al incremento que recientemente se otorgó a los policías que están en el frente de batalla diario”, explicó.

Indira Vizcaíno, Gobernadora de Colima
Comparte en:

Versión impresa