La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a un juez federal que propuso no ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador, sin embargo, el proyecto aún debe ser aprobado por la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales.

La FGR debía precisar si existen elementos suficientes para continuar con la investigación en contra de Pío López Obrador por el caso del video revelado por Latinus en los que se observa al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibir sobres con diversas cantidades de dinero que fue utilizado para las elecciones.

“A esta data aún no ha emitido (la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales) pronunciamiento alguno respecto del proyecto de resolución de No Ejercicio de la Acción Penal planteada por la responsable”, notificó la FGR al titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

El 20 de agosto del 2020, Latinus reveló los videos y conversaciones entre Pío López Obrador y David León, en ese momento director de Protección Civil del gobierno federal y quien ya había sido anunciado como zar anticorrupción para la compra de medicamentos.

En el video se le ve recibiendo dinero de manos de David León, presuntamente para la campaña presidencial de su hermano, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente aseguró que no se trató de un acto de corrupción, sino que eran «aportaciones para el fortalecimiento del movimiento».

Comparte en:

Versión impresa