Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Junio 22.- Ante la ola de violencia e inseguridad que se agrava en el país, las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD fustigaron la fallida estrategia que tiene en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador y le exigieron replantearla para frenar “el baño de sangre” en que tiene sumido al país por su necedad de “abrazos no balazos”.

De hecho el PAN le exigió a López Obrador “romper el pacto” que tiene con el crimen organizado pues acusó que no ha servido de nada y solo ha agravado el número de homicidios en México.

“El pacto de López Obrador con los criminales ha ocasionado más homicidios en 3 años que los que hubo en todo el sexenio de Felipe Calderón. ¿Cuál será ahora su justificación? Los abrazos solo ocasionaron más balazos y echar culpas ya no sirve de nada”, fustigó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Por su parte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el Gobierno de morena tiene que resolver urgentemente la grave crisis de inseguridad que vive el país y frenar el “baño de sangre” al amparo del pacto con el poder.

“No podemos tolerar que México se bañe de sangre al amparo del Poder”, sostuvo

En tanto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano exigió a López Obrador cambiar la estrategia de “abrazos no balazos” porque lo único que se ha logrado es que este sexenio se convierta en el más violento en la historia de México.

Zambrano Grijalva, calificó de alarmante la violencia que se vive en el país que ahora ha cobrado la vida de dos sacerdotes jesuitas.

Durante el mes de mayo –aseguró–se sumaron 2 mil 833 homicidios dolosos en el país, lo que representa un 10.9 por ciento más de lo que se contabilizaba en el mes de abril, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos informes revelan que este mes es el más violento en lo que va del año.

En este sentido, señaló que no es el único delito que presenta un alza en las cifras, pues también las extorsiones, los feminicidios, robos a casa habitación, narcomenudeo y la violencia familiar, que se han disparado en la actual administración.

“Este número de homicidios en un solo mes, es una barbarie; ¿De qué manera se van a dar cuenta de que su estrategia de seguridad no ayuda en nada? Se está demostrando que se necesita un cambio inmediato en la estrategia de seguridad”, recalcó.

De acuerdo a las cifras del SESNSP en los primeros tres años de gobierno del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 115 mil 299 víctimas de homicidio doloso y tres mil 362 de feminicidios, que hacen un total de 118 mil 661 muertes violentas.

“Son cifras alarmantes, la gente necesita sentirse segura, necesita que las autoridades y el gobierno federal les garantice una vida libre de violencia, libre de miedo de salir a las calles, urge buscar nuevas estrategias de seguridad, la estrategia de abrazos es un fracaso. Es necesario que abran los ojos y se den cuenta del tamaño del problema», expresó.

Comparte en:

Versión impresa