CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó que sus opositores afirmen que tiene vínculos con el narcotráfico, y reiteró que no existe una prueba de tal relación.

El utilizar cualquier cosa con propósitos politiqueros, porque ni siquiera se puede hablar de política. Van a Europa legisladores del grupo conservador, reaccionario, hombres y mujeres a decir que es un narcoestado México, y que yo tengo pactos, acuerdos, con el narcotráfico, sin pruebas de ningún tipo. Nada»

Andrés Manuel López Obrador

Obrador convocó a quienes lo acusan a que presenten pruebas de tener nexos con el narcotráfico.

«Los reto, no, es muy fuerte la palabra reto, no. Los convoco a que presenten pruebas. Son viles calumniadores. ¿Cómo van a ganarse al pueblo así?», dijo López Obrador.

Descalificó una vez más los señalamientos hechos por el Parlamento Europeo de que en México no se respeta la libertad de expresión.

El titular del Ejecutivo lamentó la actuación de los países europeos por no haber impedido la guerra en Europa, por no defender a personajes como Julian Assange, y por ello tienen crisis políticas e ideológicas en sus países.

Comparte en:

Versión impresa