El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador insistió en que su estrategia de seguridad está dando resultados.

Por: Quadrantín

En la conferencia de prensa matutina desde Jalisco, el mandatario dijo que si su plan no funcionara, “nosotros seríamos los primeros, por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad, en decir ‘hay que cambiar porque no funciona’, pero no”.

Atribuyó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cual calificó como una institución autónoma, pero aseguró que en caso de que fueran de su gobierno, “no seríamos capaces de maquillar cifras, por eso enfrentamos el debate, si no tuviéramos autoridad moral, autoridad política, cualquiera nos pudiera ningunear”.

Reiteró que aún se padecen los efectos de la guerra contra el narcotráfico que inició con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo afirmó que el atender las causas de la violencia ayuda a reducir los indicadores delictivos y “todos los días estamos trabajando para garantizar la paz”.

Comparte en:

Versión impresa