Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó un saldo preliminar de 12 personas muertas, 8 de ellos ellos civiles armados y 4 elementos de las fuerzas de seguridad pública, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El mandatario estatal detalló que tras el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto, policías municipales y estatales emprendieron un operativo, por lo que se trasladaron al lugar en el que se dio la agresión.

Durante estos hechos ocho delincuentes fueron abatidos, mientras que cuatro policías de El Salto murieron y tres agresores más están heridos y se encuentran graves.

“A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado”, aseguró el gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

Además, hizo un reconocimiento a la Fiscalía del estado y a las fuerzas armadas “por su atención oportuna”.

Alfaro indicó que agentes de la Fiscalía de Jalisco continúan con el procesamiento de la casa de seguridad, por lo que la información respecto al saldo del enfrentamiento aún es preliminar.

“En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad”, puntualizó.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

Por su parte, la Policía Municipal de El Salto lamentó la muerte de los oficiales Ángel, Rogelio, Daniel y Arturo, quienes «con honor cumplieron con su deber».

Comparte en: