Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 14.- Las inversiones de empresarios estadounidenses en México sumarán 40 mil millones de dólares entre 2022 y 2024, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que durante el desayuno de los empresarios de Estados Unidos y México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el monto de inversiones comprometidas para los próximos dos años.

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares. ¡Buenas noticias para México!”, escribió el canciller.

En una entrevista previa, dijo que durante la reunión de ayer entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden se alcanzó un acuerdo para garantizar el suministro de alimentos a nuestro país.

Estamos muy contentos porque te habla de una relación muy cercana entre México y Estados Unidos. Nos va a servir mucho ahora de aquí al fin de año que le preocupa al presidente el tema de migración y también garantizar el suministro de alimentos para México.

Añadió que en esta reunión fueron convocados directivos de negocios relevantes en ambas naciones.

“Y además invitó a empresarios de México, se invitaron a empresarios también de Estados Unidos, relevantes, que tienen mensajes especiales. Entonces, vamos a tener por una parte del lado de México, encabezado por el presidente López Obrador; y por parte de los Estados Unidos, vienen miembros del gabinete del presidente Biden. El presidente Biden no va a estar aquí porque esta, tiene una cita en Israel, una visita”, explicó Marcelo Ebrard.

El objetivo indicó, es “dar seguimiento a las pláticas que ha habido sobre integración económica, sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro y propuestas de muy diversas inversiones de México”.

Comparte en: